Escapadas a la naturaleza de Madrid
0 4 mins 4 meses

Disfrutar de un musical en la Gran Vía, comerse un bocadillo de calamares en la Plaza Mayor o dar un paseo cerca del Palacio Real no son los únicos planes que se pueden hacer en la capital. De hecho, Madrid también cuenta con una gran variedad de parajes que quizá no conozcas y aquí, te recomendamos alguno de ellos para realizar una escapada a la naturaleza de esta ciudad.

     1. Hayedo de Montejo.

Se trata de un bosque de hayas que se encuentra en las laderas de la sierra de Ayllón. Cuenta con más de 250 hectáreas y actualmente, las visitas son restringidas y tienen que ser organizadas por un guía en el centro de recursos de la Sierra del Rincón. Su perfecta ubicación y el agradable microclima lo convierten en uno de los mejores espacios en Madrid que además, fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2017.

Escapada por la naturaleza de Hayedo de Montejo

     2. Peñalara.

Es la montaña más conocida en la Sierra de Guadarrama y también la más frecuentada por su fácil recorrido. Sus 2428 metros la convierten en la montaña más alta de este sistema montañoso, pero las impactantes vistas desde lo más alto hacen que merezca la pena el esfuerzo de subir. Además, desde lo más alto también se puede visualizar la capilla dedicada a la Virgen María.

Escapada por la naturaleza de Peñalara en Madrid

     3. Rascafría.

Se trata de un pueblo situado en el Valle Alto de Lozoya y es conocido por el Monasterio de El Paular. Su nombre hace referencia a su clima y en invierno las temperaturas alcanzan los -10 grados, pero en verano mejoran e invitan a un baño en una de las piscinas naturales. El senderismo a través de pinos, bosques y prados es una gran idea, aunque el gran atractivo de esta zona es la Peña Cueva de la Mora y el Valle de la Angostura.

Escapada a la naturaleza de Rascafría en Madrid

     4. Ruta de los puentes.

En el Valle de Lozoya se encuentra también la famosa Ruta de los puentes. En ella la naturaleza se combina con la arquitectura y forman un sorprendente recorrido. Lo más apropiado es comenzar en Gargantilla de Lozoya y seguir por los puentes de Canencia, Congosto, Matafrailes… Sin embargo, la construcción más asombrosa, el Puente de la Angostura, se encuentra más alejada. Es importante consultar los avisos del Parque Nacional de Guadarrama por si hubiera alguna restricción.

Escapada a la naturaleza en la ruta de los puentes por Madrid

     5. Bosque de la Herrería.

Este lugar mágico se encuentra al lado del Monasterio del Escorial y supone una gran idea como complemento a su visita. Además de la naturaleza, se caracteriza por tener corzos y jabalíes, así que hay que tener cuidado, y otros animales sobrevolando el cielo como halcones, buitres y águilas reales. Se trata de un plan perfecto para desconectar y disfrutar de sus maravillosas rutas de senderismo a través de encinas y cerezos.

Escapada a la naturaleza por el Bosque de la Herrería en Madrid

Estas son algunos de los parajes más conocidos para realizar una escapada a la naturaleza de Madrid. En nuestras otras redes sociales puedes seguir descubriendo más planes para hacer en la capital ¡Síguenos para no perderte información!

@callejeandomadriz

Y si todavía quieres saber más, aquí puedes ver Madrid a escena: las obras de teatro que no deberías perderte o descubrir más sobre Maestras del arte en el Museo Thyssen – Bornemisza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *