puerta del sol en nochevieja
0 3 mins 4 meses

Todos nos hemos preguntado alguna vez como sería comernos las uvas en la puerta de Sol. Nos hemos aventurado en esta experiencia para traerte todos los detalles e información posible para que puedas acudir y pasarlo genial.

Recomendamos que acudas horas antes pues sobre las 19:00 la cola ya es inmensa. Si tienes la fuerza y paciencia suficiente recomendamos llegar lo más pronto posible. No olvides la merienda/cena, las 12 uvas y algo de beber.

Es muy divertido llevar gorros, diademas o gafas de año nuevo o temática navideña. La mayoría de las personas suelen llevar accesorios para hacer el ambiente algo más acorde a la festividad. Aunque no consigas comprar antes de ir, siempre hay personas que venden este tipo de accesorios paseando por las calles.

En el momento del cierre de Sol, la cola comienza a moverse, aunque muy poco a poco, pues la policía revisa bolsos e incluso cachea a las personas que entran en el recinto uno a uno, por lo que hay que tener mucha paciencia.

La plaza cuenta de un máximo de 15.000 personas, pero se llena bastante rápido debido a los 4 puntos de acceso por los que se entra a la plaza. En el momento en que la fila comienza a llegar al primer control policial. Las personas comienzan a apelotonarse y casi no hay espacio para moverse. Recomendamos no acudir con niños, embarazadas, o personas mayores pues ese punto de la fila es realmente agobiante y puede haber accidentes.

Finalmente, al entrar, el ambiente se siente animado y expectante ante la llegada de ese nuevo año y las campanadas en el icónico reloj de Sol. Prepara tus uvas y escucha con atención, la bajada del carrillón marca el comienzo de esos cuartos anteriores al momento de comerse las 12 uvas. Un espectáculo de fuegos artificiales inunda la plaza durante alrededor de 10 minutos. Al terminar, podrás abandonar la plaza en el momento que gustes por cualquiera de las salidas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *