cabalgata de reyes de fuenlabrada 2024
0 3 mins 4 meses

Como todos los años, miles de niños de la localidad de Fuenlabrada esperan con ansias la llegada de los Reyes Magos.

Imagen de edición anterior

La cabalgata de reyes es un momento muy especial. Todos los pequeños (y mayores) disfrutan de las magnificas decoraciones navideñas y del buen ambiente que se respira por las calles de la localidad.

Tendrá lugar el día 5 de enero a las 18:00h desde la Avenida de España, pasando por la calle Móstoles, Francia, Grecia, Hungría y llegando así a la Plaza de la Constitución.

Contará con más de 50 carrozas, entre las que se encuentran las carrozas de Fuenli, la mascota infantil de Fuenlabrada, querida por niños y mayores. Y las tres últimas llevarán a Melchor, Gaspar y Baltasar acompañados de sus respectivos pajes.

Los caramelos no pueden faltar, un gran cargamento será suministrado a todas las carrozas para que los participantes de la cabalgata los lancen al público como si de regalos voladores se tratase. ¡Acude con tus grandes bolsas para no dejar caer ningún caramelo al suelo!

Para entender un poco mejor como se organiza la cabalgata, hablamos en exclusiva con Amador Caballero. Es el organizador de la cabalgata de Fuenlabrada junto al Ayuntamiento de Fuenlabrada. Amador es dueño de un taller mecánico en la localidad. Hace unos años, tras la jubilación del anterior organizador, aceptó el cargo con toda la ilusión del mundo. Con muchísimo esfuerzo, realiza la búsqueda de esas grúas, coches y plataformas que remolcan las carrozas año tras año para la llegada de los reyes.

Cuenta que comienza a organizar unos tres meses antes, pues debe buscar poco a poco los posibles conductores y vehículos que serán contratados para llevar esas carrozas la tarde del 5 de enero. Es una interesante entrevista nunca antes realizada, que podrás disfrutar en exclusiva con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *