0 2 mins 5 meses

La Navidad es una de las fiestas en las que más celebraciones hay. Uno de esos momentos destacados es la llegada del Año Nuevo, que se celebra con entusiasmo en Madrid con las llamadas ‘pre-uvas’. Las «pre-uvas» se celebrarán el 30 de diciembre con una suerte de ensayo para las campanadas del día siguiente.

La tradición de las ‘pre-uvas’ se ha extendido a muchos municipios y locales en la capital. Por ejemplo, en Rivas-Vaciamadrid, la ‘Fiesta Pre-uvas’ tiene lugar el 30 de diciembre en el barrio de La Luna de Rivas. Otros municipios como Guadalix de la Sierra, Colmenar Viejo, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes también se suman a esta festividad.

En Alcobendas se debe llevar sus propias uvas para el simbólico ensayo de las 12:00 de la noche aunque se obsequia a los asistentes con el famoso cotillón. San Sebastián de los Reyes se une a la fiesta con eventos en la Plaza de la Constitución desde las 11:00, incluyendo actuaciones musicales y una acción solidaria de recogida de alimentos.

preuvas en alcobendas y san sebastián

La oferta de eventos para las ‘pre-uvas’ se extiende a locales como ‘Moondance’ que ofrece fiestas con diversas sorpresas y actividades. Sin embargo, la celebración más emblemática ocurre en la Puerta del Sol donde las «pre-uvas» se celebrarán el 30 de diciembre. En esta se realiza un conteo regresivo de las uvas con un aumento de aforo a 15,000 personas este año. A las 21:00, la plaza se desaloja para iniciar el evento, con la policía realizando inspecciones de seguridad antes de permitir la entrada, que se cierra a las 18:00.

 

Preuvas en la capital española

 

Para más información, no dude en visitarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *