0 5 mins 5 meses

Los mercados navideños de Madrid más emblemáticos han vuelto a Madrid y abrieron al público el pasado mes de noviembre. Mercadillos tan reconocidos como el de Plaza España o el de La Castellana son visitados diariamente por miles de personas.

En estos puestos puedes encontrar desde comida rápida o accesorios hasta decoración e infinidad de dulces navideños. Desde Callejeando Madrid, te recomendamos los mejores mercadillos navideños a los que no podrás faltar estas navidades.

1. Mercadillo La Castellana

Este mercadillo organizado por El Corte Inglés abrió sus puertas el pasado mes de noviembre. En este se incluyen múltiples puestos de comida rápida, adornos, juguetes o dulces navideños. Uno de los puestos más aclamados por los visitantes es el famoso local El Brillante, en el que podrás disfrutar de un bocadillo de calamares al más puro estilo madrileño. La chocolatería San Ginés es otra de las paradas obligatorias que tendrás que hacer. En esta se ofrecen uno de los mejores chocolates de toda la capital. Para finalizar esta visita, tendrás que ver el espectáculo de luces que se proyecta sobre el edificio El Corte Inglés.

El mercado de La Castellana nos sorprende otro año más con la variedad de sus puestos.

2. Mercadillo Plaza España

Es uno de los mejores mercadillos y de los más visitados a lo largo de toda la Navidad, debido a su ubicación. En este podrás disfrutar de planes muy diversos. Patinaje sobre hielo y productos artesanales son los mejores valorados por más de las 50.000 personas que visitan este mercadillo cada Navidad. Además, podrás observar la decoración navideña de Plaza España, una de las más variadas de todo el centro de Madrid. En esta se hace referencia a toda la historia de la Plaza.

El mercado de Plaza España sorprende otro año más.

3. Mercadillo Plaza Mayor

El Mercado de la Plaza Mayor es una de las tradiciones más destacadas que regresa esta temporada navideña y uno de los mercados navideños más emblemáticos de Madrid. Este evento festivo está listo para dar la bienvenida a todos aquellos que deseen sumergirse en la magia de las festividades, con sus encantadoras casetas. La Asociación del Mercado Tradicional Navideño de la Plaza Mayor reúne a vendedores de toda índole en este emblemático lugar madrileño, ofreciendo una amplia variedad de productos navideños. Entre los artículos más destacados se encuentran belenes, adornos navideños y divertidos objetos de broma.

El mercado de Plaza España es uno de los más inmersivos.

4. Feria Mercado de Artesanía de la Comunidad de Madrid (Colón-Cibeles)

La Feria de Artesanía de la Comunidad de Madrid se afianza cada año como el evento más destacado para explorar las maravillas del regalo artesano y como el principal escaparate para la artesanía regional. Este año, la feria se llevará a cabo desde el 1 hasta el 30 de diciembre de 2023 en el Paseo de Recoletos, entre las emblemáticas plazas de Colón y Cibeles. La exposición contará con la participación de 130 talleres, brindando a los visitantes una experiencia única para descubrir y apreciar la destreza artesanal en la región. ¡No te pierdas la oportunidad de sumergirte en la creatividad y maestría de los artesanos locales!

La mejor feria artesana de todo Madrid.

En Callejeando Madrid, nuestro compañero Javier Cabanillas ha preguntado a los madrileños y turistas acerca de los mercados navideños. ¡No te pierdas nuestro nuevo vídeo en Tik Tok!

Si quieres saber más sobre los mejores mercadillos navideños, no dude en volver a nuestra página o puedes informarte en nuestras redes sociales: @CallejeandoMadrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *