Foto del parque El Retiro en Madrid con el lago y el palacio de cristal
0 7 mins 5 meses

La Comunidad de Madrid, reconocida por su bulliciosa vida urbana y su rica historia, también alberga una gran cantidad de espacios verdes y parques que ofrecen un refugio sereno y natural para escapar del ajetreo de la ciudad. El problema es que siempre que pensamos en pasar nuestro tiempo libre en un parque de Madrid, lo primero que nos viene a la cabeza es El Retiro, el Gran Parque de Madrid por excelencia, pero no significa que sea el único al que merezca la pena ir. Ya sea para ir con niños, con amigos, para pasear a tu perro, a celebrar cumpleaños o a hacer deporte, estos son los 5 mejores parques de todo Madrid que os traemos y cómo llegar a ellos, además de los parques de atracciones más emblemáticos de la ciudad.


1. Parque de El RetiroParque El Retiro con una barca en el lago

El emblemático Parque de El Retiro es sin duda uno de los sitios más icónicos de Madrid. Situado en el corazón de la ciudad, este parque de 125 hectáreas es un remanso de paz con amplios caminos bordeados de árboles, majestuosos jardines y el famoso Estanque Grande, donde se puede alquilar una barca y disfrutar de su serenidad. El Palacio de Cristal y el Palacio de Velázquez, dos estructuras impresionantes dedicadas al arte contemporáneo, también se encuentran aquí.

2. Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

Para los amantes de la naturaleza y el senderismo, el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama es un paraíso. A poca distancia de Madrid, este parque ofrece espectaculares vistas panorámicas, rutas de senderismo bien señalizadas y una diversidad de flora y fauna. Desde ascensos desafiantes hasta paseos más tranquilos, este parque satisface las necesidades de todos los entusiastas del aire libre.

Parque Valdebebas en Madrid con las 4 torres

3. Parque de Valdebebas

El Parque Forestal de Valdebebas es un oasis verde en el norte de Madrid que ofrece un ambiente natural para relajarse, hacer ejercicio y disfrutar de la naturaleza, convirtiéndose en un destino popular para los residentes locales y los turistas que desean escapar del bullicio de la ciudad. Dentro se puede hacer deportes como senderismo o ciclismo con sus respectivos senderos; zonas de descanso e infantiles y por supuesto contemplar el skyline de Madrid tan reconocible.

Quizás el mejor destino para ir con niños gracias a sus toboganes largos y divertidos y demás actividades para pasar todo el día, como un laberinto de arbustos o aprender de los ecosistemas.

4. Parque Juan Carlos I

Considerado como uno de los pulmones verdes de Madrid, el Parque Juan Carlos I es un espacio moderno y expansivo que combina áreas verdes con instalaciones artísticas y arquitectónicas contemporáneas. Lagos, jardines geométricos, esculturas monumentales y pistas de ciclismo hacen de este parque un lugar perfecto para relajarse, hacer deporte o simplemente disfrutar de un día al aire libre.

5. Parque de la Casa de Campo Parque de Casa de Campo

Con más de 1,700 hectáreas de extensión, el Parque de la Casa de Campo es uno de los mayores parques públicos de Madrid. Ofrece una amplia gama de actividades, desde paseos en bote por el lago hasta visitas al zoológico y el parque de atracciones. Además, sus senderos naturales son ideales para correr, montar en bicicleta o simplemente dar un tranquilo paseo entre la naturaleza.

 


Como extra os contamos los parques de atracciones más famosos y divertidos de la gran ciudad, para complemetar todos vuestros planes en familia o con amigos:

6. Parque Warner

¡Adrenalina pura y diversión para toda la familia! Este parque temático se organiza en diferentes áreas temáticas que rinden homenaje a películas, series y personajes icónicos de Warner Bros. Entre las atracciones más destacadas se encuentran montañas rusas emocionantes como «Superman: La Atracción de Acero» y «Batman: La Fuga», que brindan experiencias intensas a los amantes de la adrenalina.

Además de las atracciones, el Parque Warner Madrid ofrece restauración, desfiles, espectáculos en vivo con personajes conocidos como Bugs Bunny, Batman, Scooby-Doo y muchos más, brindando la oportunidad de interactuar y tomarse fotos con ellos. También cuenta con áreas temáticas dedicadas a Gotham City, Cartoon Village y Hollywood Boulevard, entre otras, donde los visitantes pueden sumergirse en el mundo mágico de sus películas y series favoritas.

Parque Warner de Madrid mapa
Mapa del parque Warner de Madrid

7. Parque de Atracciones

El Parque de Atracciones de Madrid es uno de los parques de diversiones más emblemáticos y populares de la capital española. Ubicado en la Casa de Campo, este parque temático ofrece una amplia variedad de atracciones y entretenimiento para todas las edades.

Con más de 40 atracciones diferentes, que van desde montañas rusas emocionantes hasta atracciones acuáticas y espectáculos en vivo, el Parque de Atracciones de Madrid proporciona experiencias emocionantes y diversión garantizada. Algunas de sus atracciones más destacadas incluyen «Abismo», una montaña rusa vertiginosa; «La Lanzadera», que desafía las alturas; y «Tarántula», una atracción que gira y eleva la adrenalina.

Mapa del Parque de Atracciones de Madrid
Mapa del Parque de Atracciones de Madrid

La Comunidad de Madrid alberga una impresionante variedad de parques que se adaptan a todos los gustos y preferencias. Ya sea buscando tranquilidad, aventura, entretenimiento familiar o simplemente disfrutando del aire libre, estos cinco parques y los dos parques de atracciones ofrecen experiencias memorables que complementan la riqueza cultural y el dinamismo urbano de esta vibrante región española, son verdaderas joyas que merecen ser exploradas por residentes y visitantes por igual. Si quieres descubrir más sobre el aire libre de Madrid te ofrecemos un recorrido por las calles esta Navidad en el Naviluz, o si quieres irte de fiesta, descubrir las mejores discotecas de la gran ciudad.

No te pierdas lo último de Madrid y síguenos en nuestras redes, como Instagram y Tiktok:

@callejeandomadriz

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *