1. Fabrik
Una de las discotecas que más han crecido y a la que los jóvenes acuden semanalmente es Fabrik. Situada en el sur de Madrid, esta discoteca es conocida por ofrecer las fiestas de techno más largas de la capital. En sus carteles se incluyen distintas sesiones de DJ desde las 19:30 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana. Desde hace poco, esta discoteca organiza sus ‘UniversiParty‘ por todo el país y, esto ha influenciado a los jóvenes españoles a que visiten la discoteca madrileña.
2. Kapital
Esta discoteca mítica de la capital española a tan solo 5 minutos de la estación de Atocha ofrece más de cinco plantas, dónde conviven distintos géneros musicales. Desde su creación en el año 1983, este club se ha posicionado entre las salas de fiestas con más influencia del ocio nocturno madrileño. El dueño de esta sala no es otro que David de las Heras, el director general del Grupo Kapital, en el que se incluyen estas dos discotecas, entre otras. La variedad de sus espectáculos, decorados y música es lo que atrae a los jóvenes a visitar el club.
3. Teatro Barceló
Esta sala de fiesta tiene su popularidad desde los años 80 cuando en ‘La Movida‘ se propuso crear un espacio donde desinhibirse de los problemas y experimentar nuevas experiencias. Además es una de las discotecas más glamurosas de la ciudad, pues por este club han pasado figuras emblemáticas como Pedro Almodóvar o la Duquesa de Alba. Hoy día, este espacio se presenta como un cambio para acercar a los jóvenes al espíritu libre que solía albergar en sus inicios.
4. Cuenca Club (Sala Pirandello)
Este club nocturno es uno de los espacios LGTBIQ+ más conocidos de Madrid. Borque, el artista y fundador de la sala, creó un espacio informal en el que cada fin de semana girase en torno a una misma temática. El creador propuso esta fiesta en la Sala Pirandello como un lugar donde no existiesen prejuicios y todo el público pudiese sentirse libre. Lo mejor de todo, la música que se escucha en dos de las tres salas que conforman la discoteca es de libre elección, ya que los DJ se escogen entre los seguidores del club.
5. Bresh (La Riviera)
«La fiesta más linda del mundo» como sus creadores la denominan es un fenómeno que recoge los mayores hits del panorama musical. Esta además reúne a los artistas y famosos más influyentes. Bresh se presenta como una fiesta que cree una relación de cercanía entre el público y sus invitados más aclamados. Este espectáculo también se extiende a otras ciudades del mundo como Nueva York o París.