Altar de muertos casa mexico 2023
0 3 mins 7 meses

La Fundación de Casa de México en España, situada en Madrid, celebra su sexta edición del popular altar de muertos al estilo mexicano.

Que ni la muerte nos separe es el título de este año de este monumento que rinde homenaje a 30 mujeres. Con una trayectoria que destacan en los ámbitos de la historia, artes visuales y escénicas, el periodismo, la literatura, la política, el activismo social, la música y la ciencia.

Podrás explorar esta tradición milenaria hasta el 12 de noviembre, de manera totalmente gratuita y en la Fundación de Casa de México en España (calle Alberto Aguilera, 20). Para más información puedes consultar su página web, o llamar al (+34)91 068 97 65 o escribirles por correo: info@casademexico.es


flor de cempasúchil dia de muertos mexico

En el altar de muertos predomina el color naranja que es el color de la flor de cempasúchil. Esta flor es muy característica de este día, inundando los altares, casas y barrios de toda la gente que celebra esta tradición.

Está presente en toda la fachada principal de la FCME para poder guiarse por las escaleras del sitio hasta el altar, que estará compuesto por elementos tradicionales como fotos, velas, agua, pan de muerto, flores y calaveras de azúcar.

El altar de este año está diseñado y conceptualizado por Paola Perdomo.  Se complementará con arte popular mexicano, como el papel picado, algunos metálicos, en colores dorados y cobres, diseñados. Todo esto elaborado por el gran maestro Pedro Ortega Lozano, especializado en Arte Popular mexicano. Estos enmarcaran la pared principal de la escalera con 46m2 de este papel picado hecho a mano. Además, esta edición tiene como novedad arte popular en barro vidriado.

Acompañando al altar principal, en toda la casa habrá 1400 piezas inspiradas en el día de muertos, producidas por los mejores artesanos del estado de Puebla. ¡Y muchas más actividades para conocer esta bella tradición!

Collage mexico dia de los muertos calaveras españa

¡Puedes encontrar más información en nuestro TikTok e Instagram para no perderte toda la información de Madrid! ¡Y no te pierdas el Top 5 discotecas de Madrid, dónde te entrarán muchas ganas de salir de fiesta!

@callejeandomadriz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *