Bar interior de la Sala Equis
2 3 mins 5 meses

La Sala Equis es un espacio multicultural ubicado cerca de la plaza Tirso de Molina. Antes de convertirse en este multi-espacio, allí se encontraban las máquinas de impresión del periódico El Imparcial (1913 – 1933) y posteriormente, el antiguo Cine Alba (1941 – 2015). Ahora, se caracteriza por ser un punto de encuentro gracias al restaurante que rescata el nombre del periódico, sus ciclos de cine y la variada programación de actividades.

    

Seguramente cuando pases por delante de su fachada no seas capaz de imaginar como un bar puede compartir espacio con una sala de cine, pero su unión ha hecho que este espacio redecorado se haya convertido en un sitio de referencia cultural y social para Madrid.

La Sala Equis

Tras cruzar el pasillo de entrada al edificio se ve el recibidor que divide el resto de salas. Además, cuenta con los baños del local, una taquilla con información y las puertas del popular bar que siempre se mantienen abiertas generando un ambiente diáfano. El espacio está decorado con plantas colgantes y un gran lucernario que deja pasar la luz natural. También cuenta con una pantalla de proyección, techos altos, gradas y cojines, y cervezas con algo para picar. Y por último, subiendo las escaleras se ve la puerta que da acceso al tesoro del lugar; una sala de cine adornada con terciopelo rojo y más de 50 butacas acompañadas con sus mesitas.

Y si todavía no te imaginas como es este lugar, en nuestras otras redes sociales puedes seguir descubriendo más cosas sobre este gran espacio.

@callejeandomadriz Si te gusta el cine y la comida no puedes faltar a la Sala Equis que te ofrece multiples actividades!! 🍿📽️🍟🍔😋🥳🥳 #cine #salaequis #salaequismadrid #madrid #capital #fyp #foryou #fypシ #cultura #enjoy ♬ original sound – CALLEJEANDOMADRIZ

Ciclos y encuentros

Aunque la zona de restauración es muy aclamada por el público, la Sala Equis destaca por sus otras múltiples actividades. Cuenta con una programación mensual de ciclos de cine muy interesante y variada. También organizan cada mes diferentes encuentros con directores y conciertos en acústico. Asimismo, ofrecen la posibilidad de organizar eventos privados o encuentros para grupos grandes.

Si quieres saber mas sobre la Sala Equis puedes visitar su página web para comprar entradas o descubrir más acerca de este sitio.

¡Síguenos en nuestras otras redes sociales para no perderte información! Y si todavía no tienes ningún plan para estas navidades, aquí puedes ver cuáles son Los mejores conciertos de diciembre en Madrid.

2 comentarios en “Sala Equis: un lugar único donde la restauración y el cine se unen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *