0 3 mins 5 meses

En la planta 4 del Palacio de Cibeles se encuentra la exposición “No va a quedar nada de todo esto”. Cuenta con más de 200 rótulos de negocios antiguos, tiendas y calles de Madrid que han ido desapareciendo y el colectivo Paco Graco ha ido recogiendo desde 2017.

Paco Graco es un proyecto de defensa y protección del patrimonio gráfico comercial de Madrid que se ha visto amenazado en las últimas décadas. Busca proteger y preservar rótulos de comercios de la ciudad, que están siendo retirados de forma masiva en los últimos años.

¿Qué podrás ver en la exposición?

La exposición cuenta con cajas de luz, neones, banderines y gráficas de diferentes materiales como acero, latón o madera que se han usado a lo largo del tiempo. Todos ellos son ejemplos de gráficas comerciales de los últimos 90 años, sobre todo de los años 60 y 80. También se encuentran piezas más antiguas como la Fábrica de Jabones de la calle Delicias 26, anterior a la guerra civil española.

Además de rótulos, muestra carteles, etiquetas, antiguas placas de nombres de calles, imágenes e ilustraciones y hasta servilletas de bares típicos de Madrid. Esta colección se puede interpretar de diversas maneras; desde un cementerio de negocios hasta una muestra de la historia del diseño gráfico español, con su evolución estética y transformaciones políticas y sociales.

Exposición

Acceso y horarios  

La exposición, que comenzó el pasado 3 de noviembre, estará disponible hasta el 10 de marzo de 2024 en la cuarta planta de CentroCentro (Plaza de Cibeles, 1. Madrid). Está abierta de martes a domingo de 10:00 a 20:00 h. El acceso es gratuito y no es necesario adquirir entrada.

Para más información puedes visitar su página web.

Cuando visites esta exhibición no te puedes perder la exposición inmersiva de Monet, situada en la primera planta del mismo edificio. Si quieres saber más de estos planes y conocer muchos otros ¡no te olvides de seguirnos en Instagram y en TikTok!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *